Los Tarot
“El Camino de la conciencia"
"Hace mucho tiempo en la Atlántida, hubo un grupo de Maestros, descendientes de otros Maestros, que vinieron de las estrellas. Ellos sabían la verdadera historia del planeta Tierra, sus habitantes, lo que había sucedido anteriormente y lo que iba a suceder desde entonces y hasta el día de hoy.
También sabían que esta gran civilización de la Atlántida sería destruida y que no había nada que hacer, porque era parte de la evolución de la Conciencia y el Plan Divino que rige todo esto.
Eran tiempos gloriosos para algunos y de consternación para otros, porque la gente de la Atlántida estaba gobernada por una energía masculina que venia de los fuertes guerreros de Marte, que habían invadido el planeta introduciendo armas y nueva tecnología muy poderosa.
Los atlantes venían de la raza lemuriana, los agricultores amantes de la naturaleza y lo sagrado. Ellos eran pacíficos y místicos y carecían de armas.
Cuando los atlantes, los agricultores, se encontraron con la raza marciana guerrera, aprendieron a usar armas para defenderse, con el tiempo la defensa se convirtió en delito y comenzó la violencia. Como siempre ocurre cuando nos alejamos de nosotros mismos, los Atlantes se convirtieron en seres sin corazón. Atlantis se perdió y se hundió en la desesperación y la confusión porque la gente no entendió porque sucedía todo eso.
Así fue que estas personas poco a poco se autodestruyeron y se hundió la gran civilización de Atlantis se hundió en las profundidades del mar.
El Grupo de los Maestros Sabios sabían que esto era parte de un plan más amplio y por lo tanto, cuando comenzaron a llegar los primeros sígnales de la destrucción, ellos navegaron hacia otros mundos para salvar el conocimiento antiguo traído de las estrellas al llegar a la tierra y dejarlo para otros que hubieran venido más adelante.
Algunos de ellos se dirigieron al oeste y fundaron la civilización de los Toltecas, Incas, Mayas y Aztecas.
Otros se dirigieron hacia el Este y fundaron otras civilizaciones, otros se fueron a Egipto y fundaron la civilización egipcia.
En las Tablas Esmeralda de Hermes Trismegisto (Thot) leemos que el grupo, dirigido por el Maestro Thot, llegó a Egipto y encontró a los pueblos originarios que eran los Nubianos.
En aquellos tiempos no había nada en Egipto y fueron ellos que con el pensamiento y la palabra (una energía todavía desconocida aquí en la tierra) construyeron las Pirámides que nos quedan hasta hoy.
Thot, adorado por los egipcios como el dios de la sabiduría, sabía que pasaría mucho tiempo antes que el conocimiento y la sabiduría volvieran a los corazones de los seres humanos, porque la Tierra como todos os Seres de Luz tenía que pasar por una grande Iniciación y tenía que entrar en su ciclo de profunda oscuridad.
El entonces ideo una estratagema para transmitir el conocimiento secreto para aquellos que en tiempos futuros estarían listos para entenderlo y aceptarlo.
Sabiendo que el acceso al misterio de la vida no depende de nuestra mente racional si no de nuestro corazón y nuestro inconsciente, él creó los Tarot donde las imágenes archetipicas indican nosotros mismos y nuestro camino evolutivo espiritual.
Así los Tarot y toda la sabiduría contenida en ellos entraron en el mundo diario y se convirtieron en un mazo de cartas comunes utilizadas para el juego de la gente común.
Él sabía, el sabio Thot, que los seres humanos nunca se habrían dado cuenta de la sabiduría contenida en las cartas y así ellas podían sobrevivir en el tiempo hasta que en un momento dado la conciencia hubiera sido preparada de nuevo para comprender el significado espiritual escondido y para que de nuevo pudieran ayudar aquellos en busca de la verdad.
El sabia que los seres humanos iban a pasar por el nacimiento de las religiones y el poder y toda la sabiduría del pasado iba a ser destruida por abuso de poder.
Eso era el juego de la oscuridad y la luz y la Iniciación que la Tierra tenía que superar.
Entonces para que los Tarot pudieran pasar desapercibidos a los ojos de los demás, los puse en frente a los ojos de todos, seguro que nadie los hubiera entendido y no le hubieran dado importancia.
El sabía que llegaría un día en que la conciencia, cansada de los sufrimientos y de no obtener respuestas a las preguntas de su propia alma, estaría lista para recibir otro nivel de frecuencias y el Tarot empezaría de nuevo a hablar con sus números, colores y las imágenes simbólicas a los corazones anhelantes la verdad ".
Esta es la historia del Tarot mismo si no pretendo que me crean.
Es con esta actitud que quiero hablar de los Tarot de Rider Waite.
UNA ESCUELA DE TAROT – PARA QUE Y PARA QUIEN
Cuando yo recibí estas informaciones una mañana muy temprano entre el sueno y el despertar, no le di mucha importancia como siempre hago cuando algo nuevo está llegando a mi vida, pero las cartas eran un viejo amor que reaparecía en mi vida y no podía pretender que no fuera nada.
Las cartas del Tarot siempre fueron muy importantes en mi vida y desde pequeña jugaba con ellas sin saber nada.
Las imágenes siempre me parecieron muy familiares aunque no sabía nada y a los vente anos más o menos, los amigos me llamaban “la bruja” porque aun sin conocerlas acertaba lo que ellos me pedían hasta un día uno de mis amigos quería llevarme en una reunión en un cementerio a la noche para hablar con los muertos y yo decidí de terminar todo porque me moría de miedo y me parecían todos locos.
Muchos anos pasaron hasta que retome las cartas de nuevo en mis manos y fue después de los 40 años cuando encontré una profesora en Italia que me mostro las cartas de Arthur Edward Waite, un hombre ingles, estudioso de ocultismo que era parte de de un grupo esotérico llamado Golden Down o Rosacruces.
Me enamore de inmediato de estas caritas dulces y jóvenes, de estas imágenes claras y llenas de símbolos y decidí de participar a un curso que ella dictaba.
Después del curso me di cuenta que eso era todo lo que yo quería escuchar porque ella le daba un enfoque diferente de todos los demás y se podía percibir el amor que ella tenía para éstos símbolos.
Le daba una dignidad y un respeto que nunca había escuchado antes y de allí empecé a querer investigar mucho más porque me sentía muy intrigada y enamorada.
Allí fue la primera vez que escuché hablar del “Maestro Thot”
Desde este momento fue come recibir una iluminación en la cabeza y a pesar de no sentirme a la altura de poder manejar estas cartas, empecé a tirarlas a la gente y a mí misma, con muchos miedo de equivocarme y pasar por una chiflada o peor, una impostora.
Allí empezaron a aparecer muchas personas que querían saber cualquier cosa sobre maridos infieles, mujeres traicionadas, dinero, trabajo, hijos, salud y mucho más.
Me di cuenta en este momento que, aunque me llenaba mucho jugando con las cartas, no era lo que yo quería porque lo que yo realmente quería era compartir mi amor para los Tarot y mostrar a la gente la profundidad y la espiritualidad de estas imágenes que Thot había trasmitido a los humanos.
De allí empezó mi historia con los Tarot que no se ha terminado todavía y no se terminara nunca en esta vida.
Ellos me han ayudada en los momentos más difíciles, más complicados para mostrarme las enseñanzas de los acontecimientos dolorosos y complejos.
Me han ayudado a confiar en la vida y a retomar el rumbo del camino espiritual que en algún tiempo había perdido.
Hoy, en cualquier momento quiero una confirmación, una respuesta del Universo, una ayuda a ver más claro y decodificar situaciones complicadas, me pongo en las manos de estos amigos de siempre y pedirle a ellos es como pedir al “Cielo” como siempre ha sucedido a la humanidad desde siempre.
La tradición del Oráculo siempre ha existido y todavía hoy podemos ver en el templo de Delfi, el famoso “oráculo” donde la gente va a pedir respuestas para sus vidas.
Todas la civilizaciones antiguas como los Chinos con i Ching, los Celtas con las Runas, los Árabes con el Café han utilizado símbolos para decodificar la vida porque esto es parte de la verdadera sabiduría que se ha perdido con el tiempo y con la dicha” Tecnología”
El mundo donde vivimos y nuestras vidas diarias son símbolos del proyecto espiritual que hemos hecho para nuestras vidas antes de encarnarnos y todo lo que tocamos o vivimos es un espejo simbólico para mostrarnos donde estamos en nuestro camino espiritual.
“Somos espíritus con un cuerpo físico que vienen a hacer una experiencia espiritual”
No es al revés, entonces como podemos hacer para saber quién somos realmente y cuál es nuestra misión?
Como podemos saber de dónde venimos y donde vamos ?
Necesitamos símbolos que hablan a una parte de nosotros mucho más profunda que podemos llamar
“inconsciente” o almas y conocer lo que se esconde detrás de las apariencias.
POR ELLO, LA ESCUELA DE TAROT.
Quiero compartir mi experiencia, mi conocimiento, mis conquistas y ayudar al despertar de las Conciencias porque aprendí que somos mucho más grandes de lo que pensamos y el poder de ser felices o infelices está en nuestras manos y en nuestro corazón.
Nuestro mayor miedo es “el Poder que tenemos” y yo quiero ayudar para que retomemos nuestro poder de Seres multidimensionales que somos jugando y divirtiéndose.
Quiero compartir el trabajo del Maestro Thot que nos ha dejado la “clave” para recordarnos quien somos y descodificar nuestro camino.
También quiero que la magia y la maravilla vuelvan en nuestras vidas porque esto es lo que ayuda a cambiar el paradigma que tenemos en la cabeza.
Ha sido demostrado que el cerebro trabaja por conexiones y aprende mucho mas jugando y divirtiéndose.
Jugamos entonces a un juego muy serio si tomarlo demasiado seriamente y descubriremos otro mundo que siempre ha sido parte de nosotros.
Es con mucha humildad y al mismo tiempo con mucha pasión que presento la Escuela de Tarotporque quiero compartir mi visión y devolver dignidad y respeto a algo muy sagrado que ha sido trasmitido para el despertar de los tiempos de hoy.
Con eso no quiero decir que los Tarot no hablen de acontecimientos también diarios.
Los Tarot hablan de todo a todas tipos de conciencias. Ellos representan nuestro Maestro Interior entonces le hacemos una pregunta y ellos contestan siempre, porque nuestro Maestro siempre contesta, somos nosotros que a veces no sabemos escuchar.
La escuela es para todos, no necesitan estudios previos o una toma de conciencia especial porque todos somos Maestros que vienen a hacer una experiencia y a aprender algo.
Este es el propósito más profundo de la Escuela y todos aquellos que quieren acercarse serán bienvenidos y profundamente amados.
Desde mi corazón
Cristina Bacciotti
Dejar un comentario