Tarot
El Recorrido de la Conciencia
Imagine que un día, mucho tiempo atrás, nuestra conciencia en el semblante de un niño joven, empezo un largo viaje al descubrimiento de nuevas maravillas y para obtener un conocimiento más profundo de sí misma.
Imagine que alguien, para ayudarle cariñosamente a volver a su casa, le ha entregado un mapa similar a aquél de un tesoro con símbolos que tienen que ser descifrados.
El mapa del cual estamos hablando se constituye de las 78 cartas de los Tarots que, con una serie de figuras simbólicas, indican donde estamos en el presente y como podemos ayudarnos a volver a nuestro verdadero Ser y recomponer los pedazos que hemos dejado por el camino.
Los Tarots son por lo tanto un mapa mental que utiliza arquetipos universales para conversar con nuestro inconsciente.
Comunicándose con nuestra parte más profunda, las cartas nos indican el camino para conocernos mejor y para saber de donde venimos, hacia donde vamos y cual es nuestra misión de seres humanos en la tierra. El conocimiento de nosotros mismos es el primer paso para la sanidad de todo nuestro ser: energético, emocional , mental y espiritual.
Los Tarots no sirven para saber el futuro, sino que ayudan a entender el momento presente y cuales son las energías que nos atraviesan. Si conozco mi presente, conoceré mi futuro.
Aprender a descifrar los símbolos del Tarots puede ser una aventura fascinante, divirtiéndose y al mismo tiempo ser de gran ayuda.
Los Tarots necesitan reencontrar su antigua profundidad, respeto y como Maestros de un antiguo pasado que vuelven para ayudarnos a despertarnos.